DIA 11: EL CAMBIO VERDADERO COMIENZA EN TU MENTE Y CUERPO
“ 1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, si no sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (ROMANOS 12:1-2 NVI)
La verdadera transformación personal sucede cuando ofreces tu cuerpo a Dios en un sacrificio vivo y Santo. El cambio de tu vida no depende de las demás personas, sino de una decisión personal tuya. Estos cambios te ayudaran para bien en diferentes áreas incluyendo tus finanzas, tu salud, tus relaciones y sobre todo tu vida espiritual. Esta es la manera más practica y efectiva de adorar a Dios en espíritu y en verdad. ¿Qué pasa cuando ejercitas tu cuerpo? Te sentirás más fuerte y saludable. Si te alimentas con comida saludable esto tendrá un impacto positivo y saludable en todo tu estado físico, mental y emocional. Ahora imagínate que pasaría si alimentas tu mente de todo lo bueno, lo verdadero, lo amable, lo puro, lo justo y sobre todo alimentas tu alma y tu espíritu del amor de Dios. Estoy seguro de que te sentirías lleno de vida y de propósito y con la capacidad de conquistar y lograr todas tus metas. Tú tienes el poder para decidir qué cambios quieres en tu persona. El cambio comienza con una decisión de someter tu cuerpo y tu mente a Dios en un sacrificio vivo. El cambio comienza contigo primero, para ello debes rendir tu cuerpo y tu mente a Dios cada día. Decide eliminar los malos hábitos y remplázalos con buenos hábitos. Inicia con el habito de comenzar tu día orando y meditando en la palabra de Dios cada mañana temprano y en toda oportunidad que tengas. Si haces esto Dios te va a ir mostrando su voluntad y los planes maravillosos que él tiene para tu vida.
Citas para Leer y Meditar
Efesios 5:6-20; Filipenses 4:4-9; Efesios 1:5-14
Citas para leer y meditar en oración, esto quiere decir que ores en estas escrituras, diciéndole a Dios que tu declaras y crees estas verdades sobre tu vida.
Repite conmigo: YO DECLARO QUE MI MENTE Y MI CUERPO SON TRANSFORMADOS POR EL PODER DE DIOS. YO ACEPTO LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS EN MI VIDA, AMEN.