DIA 9: DOS SON MEJOR Y MAS FUERTE QUE UNO
Todos necesitamos de alguien para que nos ayude a crecer espiritualmente. Nadie crece por sí solo, Dios nos diseñó con la necesidad y la capacidad para vivir en sociedad. “Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantara a su compañero; pero hay del que esta solo! Cuando caiga no habra otro que lo levante. Tambien , si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero como se calentara uno solo? A uno que prevalece contra otro, dos lo resisten, pues cordon de tres dobleces no se rompe pronto.” (ECLESIASTÉS 4:9-12)
Todos estamos propensos a caer o a fallar, hay una naturaleza pecaminosa en nuestro cuerpo que siempre quiere gobernar. Tenemos un enemigo muy astuto, que constantemente busca engañar confundir y distraer, para que no crezcas y madures en tu vida espiritual. Busca a personas que puedan servir como una alarma. Personas en las que puedas darles el permiso de preguntarte y ayudarte en tu vida espiritual. Dales el permiso que te hagan preguntas como estas.
• ¿Estas al día en tu relación con Dios?
• ¿Estas orando y meditando en la palabra de Dios a diario?
• ¿Tienes tus prioridades en orden - la familia, finanzas y moralmente?
• ¿Le rindes cuentas a alguien en autoridad?
• ¿Eres sensible a lo que Dios está diciendo a su Iglesia?
• ¿Eres un solitario en tu vida como liderazgo y en tu vida personal?
Citas para Leer y Meditar
Gálatas 6:7-10; 1 Juan 1:8-9; Marcos 6:7
Lee y medita en estas citas, luego ora y escribe lo que Dios te ha hablado. Después de haber leído y orado haz esta declaración.
Repite conmigo: YO DECLARO Y ME COMPROMETO A ENTREGAR CUENTAS A ALGUIEN Y A CAMINAR EN UNIDAD EN LA VISION DE MI IGLESIA, AMEN