DIA 10: QUEBRANTADO PARA SERVIR
Por más hábil que sea el líder y por más talentos y dones que posea la persona, todos estamos propensos a dejar que nuestro mal carácter atropelle nuestro crecimiento y ministerio. Jacob fue uno de estos lideres que, aunque poseía muchos privilegios y capacidades. Dios tuvo que tratar con su carácter. Lee Genesis 32:24-31. Jacob paso de ser un suplantador a ser Israel príncipe de Dios. En vez de servirse así mismo a servir a Dios. Todo líder debe pasar por el proceso de ser moldeados a imagen y semejanza de nuestro Señor Jesucristo. Jacob busco a Dios y estuvo dispuesto a que Dios lo quebrantara al punto de ser transformado y cambiar su manera de caminar.
Recuerde el quebrantamiento es necesario para despojarnos de todo nuestro ego, independencia y toda actitud de manipulación.
SEÑALES DE ADVERTENCIA
A lo largo del libro de Ester, Aman nos ilustra claramente a un líder fuera de control.
- Perdió el gozo por cosas pequeñas
- Necesito amigos para consolidar su imagen personal.
- Su codicia lo volvió infeliz
- Siguió malos consejos.
- Se creyó mejor que lo que era.
- Cayo en su propia trampa.
- Albergo enojo para con otros.
- Fue cegado por su propio ego.
- Segó lo que sembró
Identifique cuáles son sus puntos débiles, permítale al Espíritu Santo que le redarguye y quebrante su corazón. Discúlpese, pida perdón y perdone de todo corazón con la persona que ha dañado. Restaure su relación con Dios, sus hermanos y amigos. Recuerde que por más que le corramos al problema o lo ignoremos tarde o temprano tendremos que enfrentar las consecuencias.
Ore y medite con todo su corazón, apunte lo que Dios le ha hablado. Ponga en práctica lo que aprendió y lo que Dios le hablo, haga un plan de acción.
Repita conmigo: YO DECLARO QUE MI CARACTER ES QUEBRANTADO Y MOLDEADO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, AMEN.