DIA 15: LA IMPORTANCIA DE DESCUBRIR LOS PLANES DE DIOS
Muchos comienzan proyectos muy buenos, pero pocos los terminan. Empezar algo es bueno, pero es mucho mejor cuando terminamos lo que empezamos, hay una satisfacción muy grande cuando vemos el fruto y resultado de aquello bueno que comenzamos terminado. Se ha preguntado por qué la gente comienza muchas cosas en la vida, pero termina muy pocas. Yo creo que una des de las razones es porque no han llegado a comprender por qué están aquí, no han descubierto su misión y su propósito en la vida. La mayoría de las personas ignoran los planes maravillosos de Dios. No basta con tener buenas intenciones y buenos deseos, si no accionamos y seguimos un plan para realizar aquellos sueños y metas que nos trazamos. Se que todos pasamos por diferentes distracciones y pruebas en la vida. Es por esta razón que debemos desarrollar una convicción y una certeza de lo que realmente queremos lograr. Esto sucede porque no hay una visión clara de Dios en nuestro corazón. Trate de visualizar lo que Dios quiere para tu vida. Piense y medite por un momento lo mucho que Dios te ama, lo mucho que Dios te quiere bendecir y usar. Te has preguntado ¿qué es lo que Dios quiere para mí, y cuál es el propósito de Dios para mi vida? Lo más importante en la vida es conocer los planes de Dios para tu propia vida. El no conocer la voluntad de Dios lleva a las personas a desperdiciar años de vida, salud y recursos. Como podemos ver no conocer los planes de Dios para tu vida, nos lleva a un fracaso. Dios tiene excelentes planes para cada uno de nosotros. Los planes de Dios son revelados al corazón de la persona por la palabra de Dios y su Espíritu Santo. Para ello hay que seguir meditando y creciendo en su palabra a diario. Es a través de su palabra que él te ira mostrando sus planes. Veamos lo que Dios nos habla a través del profeta Jeremías.
“ 11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 12 Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. 13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.” JEREMÍAS 29:11-13
Comprométase con los planes de Dios primero antes de comprometerse con proyectos que no esta seguro que son de Dios. Luego haga un plan de trabajo y acción.
Citas para Leer y Meditar
Romanos 12:1-2; Proverbios 15:22-26; 3:5-17
Repite conmigo: YO DECLARO QUE LOS PLANES DE DIOS SON REVELADOS A MI MENTE Y A MI ESPIRTU. YO CREO QUE LOS PLANES DE DIOS SE CUMPLEN EN MI VIDA, AMEN.