DIA 16: LA PERSEVERANCIA ES LA CLAVE DEL ÉXITO
Todos nosotros hemos sido llamados a hacer la diferencia en el reino de Dios. ¿Qué es lo que hace que una persona haga la diferencia o sea exitoso? Es su carácter de perseverar y seguir avanzando hacia adelante aun cuando todas las circunstancias que lo rodean son contrarias. Hay un hombre llamado Job en la Biblia que persevero fiel a Dios aun cuando perdió todo lo que poseía.
“ 11 En verdad, consideramos dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.” SANTIAGO 5:11
Podemos tener muchos dones, talentos y habilidades, pero si no tiene perseverancia no llegara muy lejos en tus meta y planes. No es suficiente comenzar algo sino terminarlo con excelencia. Es más fácil perseverar cuando todo va bien y tienes todo lo que deseas. Lo difícil es cuando todo va mal y no miras resultados en lo que estas queriendo lograr. La perseverancia es algo que se aprende y se desarrolla cada día por medio de las pruebas y las luchas. La perseverancia es una indicación de madures y de convicción en lo que crees. Job había perdido todos sus hijos, sus riquezas y aun su salud, pero el permanecía fiel a Dios. Aun cuando Job está sufriendo por la enfermedad, él se aferró a su fe, él sabía en quien había creído y dijo estas palabras.
“25 Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte.
26 Y, cuando mi piel haya sido destruida,
todavía veré a Dios con mis propios ojos.”
-
JOB 19:25-26